Sede Puerta Blanca

La escuela rural mixta Puerta Blanca de la vereda Camala de Flandes Tolima se creó o se fundó hacia el año de 1972, con el apoyo e interés de los dueños de la empresa Agro-Camala. La cual dispuso una parte de un lote para la construcción de la escuela que iba a ser para el servicio de los hijos de los trabajadores de la empresa principalmente. Se construyo un salón grande con su respectivo tablero, junto a éste dos pequeñas piezas que serian para las personas que irían a cuidar.

Esto lo hicieron con el fin de poder solucionar en parte el problema de la educación de los hijos de los empleados de esta empresa, ya que no tenían donde recibir educación. De esta forma se inicia la educación en la escuela rural mixta Puerta Blanca de la vereda Camala.

En cuanto a los profesores que han estado en esta escuela se ha escuchado hablar de un profesor de nombre David, el cual era pago directamente por los dueños de la empresa; después hubo una profesora de nombre María.

Con el paso de los tiempos uno de los dueños muere y poco a poco se va quedando como abandonada la escuela, ya no volvieron a pagar profesores, la escuela duro un tiempo sola, sin alumnos y sin profesor. Después la alcaldía de Flandes hizo la diligencia y los tramites respectivos para recuperar este establecimiento, gracias al esfuerzo e interés del honorable alcalde ya fallecido Luis Alfonso Arias Cortes.

En el año 1995 hizo construir un aula para mejorar el servicio a la comunidad educativa, de igual manera en ese mismo año se protocolizo la escuela y pasa a ser parte del gobierno.

De otra parte para enero del 1996 se nombra un profesor en propiedad de planta municipal y es así que laboró de manera normal desde febrero de 1996 hasta todo esto con el firme propósito de hacer progresar la escuela con ayuda de la comunidad y de las autoridades competentes.

La escuela en el año 2002 se fusiona al Centro Educativo Cámala y en el año 2008 entra a formar parte de la Institución Educativa María Inmaculada sede número siete. En la actualidad se cuenta con una matrícula de 13 niños entre preescolar y quinto de primaria orientados por el docente nombrado mediante concurso en el mes de mayo de 2010.

Docente

ptb_yeison

MORENO YEISON RAMIRO